domingo, 8 de febrero de 2009

WTF!? - part 02

La segunda en cine...
EL SUSTITUTO, una historia real, un drama de villa miseria.




Info: http://www.cinesargentinos.com.ar/fichas_2009/el-sustituto.shtml
Sinopsis: Thriller basado en un hecho real. El sueño de Christine Collins (Jolie) se hace realidad cuando aparece con vida su hijo quien había sido secuestrado. Sin embargo, en medio del frenético encuentro descubre que el niño que le devuelven no es su hijo. Ahora, en su afán por descubrir la verdad, se enfrentará a una policía corrupta y a la descreída opinion pública.
Título: El sustitutoTítulo original: Changeling
Género: Drama
Dirección: Clint Eastwood
Guión: J Michael Straczynski
Intérpretes: Angelina Jolie, John Malkovich, Jeffrey Donovan, Michael Kelly, Colm Feore, Amy Ryan
Fotografía: Tom Stern
Música: Clint Eastwood
Montaje: Joel Cox, Gary Roach
Origen: Estados Unidos (2008)
Duración: 140 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años con reservas
Web: http://www.changelingmovie.net/
Distribuidora: UIP
Trailer: http://www.proximosestrenos.com.ar/2009/01/el-sustituto-changeling-2
Estreno en Buenos Aires: 22 de enero del 2009


Un viernes gemelero, bien cinéfilo como nos gusta a nosotras. No fue nuestra primera elección pero terminamos viendo esta película que nos pareció bastante larga y lenta.

Nuevamente no sabía de que se trataba lo que iba a ver. Me sorprendió la actuación de Angelina Jolie haciendo de mujer sumisa (no de femme fatale como de costumbre). Aunque cerca del final no puede consigo misma y termina seduciendo con su boca descomunal pintada de rojo. ¿Era absolutamente necesario mostrarla desnuda? Otra cosa que me sorprendió (y me agradó) fue ver que el director es Clint Eaastwood. ¡Bien! La historia: finales de la decada del '20, una mujer al que le desaparece el hijo, la cana le dice que lo encantraron y le encajan un mocoso que no es su hijo. La corrupcion siempre presente.
Mientras la veiamos nos daba la sensación que contaban mucho, parecía muy larga y cuando salimos nos dimos cuenta que habian pasado 2 horas y media. Es demasiado para semejante dramón.
El toque de "color" lo dio el personaje que tenía sentado al lado que ni bien empezó se dedicó a subtitularle a su acompañante cada escena. A ver, no me interesa saber qué tipo de toma es ni cóimo se llama ese actor. Gracias, si querés lo dejamos para la 2ª vez que vea la peli, si es que lo hago.

No digo que no me gustó, sólo que no se la recomendaría a nadie que estuviese deprimido. ¡Espero que la próxima peli sea una comedia! :S

No hay comentarios: