empezamos el año...
CREPÚSCULO, un guilty pleasure que resultó una comedia entre amigas.
Info: http://www.cinesargentinos.com.ar/fichas_2009/crepusculo.shtml
Sinopsis: Bella Swan siempre ha sido una chica de las que llaman “distintas”, bastante reacia a seguirle el tren a sus compañeras “trendy” de la secundaria de Phoenix. Cuando su madre se vuelve a casar y envía a Bella a vivir con su padre en la pequeña y humeda Forks, en Washington, sus eventuales expectativas de que le pase algo interesante en la vida se reducen todavía más. Hasta que Bella conoce al misterioso Edward Cullen, un joven tan extraño como increíblemente hermoso y, como Bella, completamente diferente a todos. Dotado de una penetrante mirada, y de una inteligencia fuera de lo común, Edward parece capaz de percibir los secretos del corazón de Bella como nadie. Muy pronto, ambos jóvenes se ven envueltos en un romance tan apasionado como heterodoxo. Edward, además, tiene cualidades físicas insólitas: puede correr como el rayo y parar la marcha a toda velocidad de un auto con sus propias manos; y, lo más increíble de todo, ha nacido en 1918 y no envejece. Porque Edward es un vampiro. Y, vomo todo vampiro, es inmortal.
Título: Crepúsculo
Título original: Twilight
Género: Drama romántico
Dirección: Catherine Hardwicke
Guión: Melissa Rosenberg
Intérpretes: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Kellan Lutz, Gil Birmingham, Taylor Lautner, Nikki Reed, Peter Facinelli, Elizabeth Reaser, Jackson Rathbone, Ashley Greene, Cam Gigandet
Fotografía: Elliot Davis
Música: Carter Burwell
Montaje: Nancy Richardson
Origen: Estados Unidos (2008)
Duración: 122 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
Web: http://www.crepusculo-lapelicula.es/
Distribuidora: Alfa
Trailer: http://www.proximosestrenos.com.ar/2008/10/twilight-trailer-con-subtitulos
Estreno en Buenos Aires: 1° de Enero del 2009
Confieso que no leí el libro, sólo sabía que se trataba de una adolescente y un vampiro. Fui al cine del Abasto con 2 de mis mejores amigas y terminamos riendonos un montón por lo mala que nos pareció.
La protagonista parece recién recibida de la escuela de Andrea del Boca. El protagonista es... bueno, es Cedric de Harry Potter y se manda unas caras de lo más ridículas. No les podemos echar la culpa a ellos, es problema de quién los dirigió. No puedo dejar de mencionar la escena en la que él le muestra su piel de diamante (¡¿?!) a ella, la enamorada.
Me quedé con ganas de ver más de los vampiros, supongo que se verá en las próximas películas (cuyos libros dudo que lea).
De todas maneras es una peli para volver a ver, en tiempos de necesidad de risas light.
No hay comentarios:
Publicar un comentario